jueves, 15 de noviembre de 2007

EL QUE PERSEVERA LLEGA I PARTE

INTRODUCCION:El título de nuestro Estudio, tiene implícitos Propósito, Acción y Metas. Se nos predica hace 8 días, sobre la necesidad de entender uno de los propósitos que Dios tiene para nosotros y la responsabilidad de cada uno de los cristianos para con Dios.
Quiero continuar enfocado en el tema del propósito de Dios para su iglesia bajo unas preguntas: si ya se que debo hacer ¿Cómo? ¿Cuándo? Y a que horas lo voy a hacer? Estas preguntas nos llevan a reconocer una gran verdad, para cumplir con el propósito debo tener un plan y este plan acciones concretas de lo contrario va a quedar en otro propósito frustrado, otro sueño, otro intento fallido de hacer lo que Dios manda.
Pablo escribió a los corintios 1Co 10:12 “ Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”. Así que el piensa estar firme haciendo la voluntad de Dios mire que esta haciendo para no fallarle, que pensamientos, que acciones, que hábitos como cristiano tengo. Así que el que sueña cosas grandes en la vida junto a Dios mire que plan esta ejecutando para que luego no ande frustrado en la vida.
Santiago 1:25 “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra , éste será bienaventurado en lo que hace.” Ver 26
Es muy importante saber lo que la palabra dice, porque hay mucha gente que esta en el libro de los guiness records de la iglesia, han leído 20 30 veces la Biblia, llevan 20 años 15 años 10 años de ser oidores se saben las predicaciones del pastor, ya intuyen para donde va y le gana en encontrar la cita,todo esto esta bien; pero creo que más importante, no que no sea importante sino más importante que leer lo que dice Dios, que Oír lo que dice Dios es OBEDECER A LO QUE MANDA DIOS.
El que persevera llega si obedece a Dios. El que persevera llega si cumple con el plan de Dios.
San Mateo 24:13 “Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo”
Los tiempos de prueba sirven para diferenciar a los cristianos verdaderos de los que no lo son, cuando todo va bien es fácil ser cristiano, es hermoso adorar, que lindo es alabar y como fluye las predicaciones,. Temas y mas temas pero cuando estoy pasando por el fuego no fluye nada. Cuando hay persecución, presión del esposo o la esposa, cuando no hay dinero, cuando la alacena esta vacía, abrimos la nevera y lo que hay es cilantro y unas yucas,. todo se complica. Es ahí en el día de angustia, en el día de clamor, en el día de soledad, cuando no debemos ceder, donde no debemos dejar de correr, donde es supremamente importante ser fiel porque nos estamos jugando el llegar a la meta. Y para llegar la clave es perseverar.
La palabra PERSEVERAR viene del griego PROSKARTERE que literalmente significa ser intensivamente fuerte, soportar, permanecer de pie bajo cualquier circunstancia de sufrimiento. Mantenerse constante en lo comenzado.
Hay una mujer de nombre Susie Moroney, que logró un récord mundial al nadar entre Cuba y Florida. En 1996 le faltaron cuatro kms para llegar. Cuba limita al norte con la florida(EEUU) a 180 Km; En lugar de abandonar su meta propuesta, lo intentó por segunda vez en 1997 y lo logró. No se rindió, perseveró y lo consiguió.
1 Corintios 15:57-58 “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo, Así, que, hermanos mios amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
Si estas luchando por tu bendición y sientes que caes al piso cada vez que no obtienes la respuesta , vuelve a levantarte y síguelo intentando. No te rindas. Porque al final hay recompensa,. Hay una meta que nos esta esperando si no desmayamos".
Gálatas 6:9. “No nos cansemos, pues de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”,
Romanos 12:21 “no seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.Si quieres llegar a la meta sigue el consejo de Dios. No compartas lo malo.1 Corintios 5:9-10 “ ver la palabra”. ¿Qué clase de cristiano es amigo? Soy alcahuete de su pecado? Se que anda mal y me quedo cayado?. * Si quieres ver la gloria de Dios en tu familia, ese borracho infiel agresivo transformado persevera vence con el bien el mal,. No se iguale hermana * Si quiere ver esa mujer con genio de patico convertida no se iguale, no rebaje el nombre de cristo. Que triste es ver hombres que no pueden dejar su orgullo de varón de la casa para honrar a Dios. Pero si usted hermano devuelve con una blanda respuesta la cosa no va a prosperar, la Biblia dice: la blanda respuesta quita la ira.. Vence con el bien el mal. No seamos oidores olvidadizos. * Si quiere ver ese hijo ladrón, drogadicto, persevere en oración pero también en autoridad, no lo suelte de la oración, de la intercesión. * Si quiere ver esa situación económica resuelta persevere en su fidelidad. No sueltes el sueño hasta alcanzarlo.
EL QUE PERSEVERA LLEGA. ¿Cuantos sueños han quedado fracasados solo por un intento fallido?, ¿cuantas empresas se han derrumbado solo porque al principio no salieron las cosas como se creían?.Vuelve a empezar pídele a Dios las estrategias correctas,.. la sabiduría necesaria para ser el mejor empresario del barrio de bogota de Colombia, si los mundanos pueden, nosotros que tenemos la ayuda del cielo y somos hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores por que no? O ¿acaso eres menos?
Hace 8 días se nos dio el testimonio de un hermano que tiene 27 años gana el mínimo tiene tres hijos y tiene su casita, su moto y un lotecito.. ahora le pregunto a usted,.. ¿Cuantos años tiene, cuanto gana y que cosas tiene aparte de tener la vida eterna? ¿Cuantos años?, ¿cuanto tiempo y dinero se han malgastado solo por no tener un propósito claro?, por no tener un plan y falta de perseverancia. ¿Donde esta la casa? ¿Donde esta el carro? ¿Donde esta el negocio extra? Esta bien que vivamos dependiendo de Dios, pero hay que ver más allá,.. Algunos dicen no es que Dios no me ayuda, no tengo recursos, no soy nadie.
Pregunto: ¿que dice Dios en Deuteronomio 8:18? “sino acúerdate de Jehová tu Dios, por que él te dá el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
¿como debe vivir un príncipe? Humildemente pero bendecido.
Gano mi mínimo pero tengo mi lotecito, estoy echando las bases, estoy haciendo papeles para que me aprueben el subsidio. La bendición esta para los que la quieren, para los que perseveran por ella. Hermano si usted tiene un negocio persevere en su fidelidad a Dios, en el trabajo duro, ahorre y sueñe con tener otro negocio. Persevere en su plan y tarde que temprano veremos otra sucursal de ese negocio.
“Esta es la historia de 4 muchachos granjeros que en 1901 leyeron en una revista de Asuntos económicos acerca de la piel de una Zorra plateada cuya piel había sido subastada en Londres por 1.200 dólares y como ese día estos jóvenes planearon tener la empresa de los hermanos Fromm. Era muy costoso comprar una zorra, así que decidieron privarse de muchas cosas y al cabo de los años logaron reunir sus ahorros y comprar una pareja de zorras plateadas. Uno de los hermanos se dedicó a cuidarlas. Otro a estudiar su reproducción. Otro a estudiar la alimentación y otro a las relaciones públicas. 25 años después de esa idea loca tenían 50.000 zorras plateadas productoras de las mejores pieles del mundo y sus ventas llegaron hasta 1’000.000 de dólares anuales en 1926.. puede creerlo?? Cuantas ideas locas han quedado en el camino tiradas, porque un don nadie me dijo eso es imposible. Fíjese cuantas oportunidades Dios le ha dado de estar en un lugar mejor pero nosotros no hemos prestado atención a la voz de Dios.
EL QUE PERSEVERA LLEGA, no te preocupes por cuan rápido corres la carrera, cuan veloz eres, en esta carrera no importa llegar primero, importa llegar a la meta, ¿por qué tantos se han quedado en el comienzo, otros en la mitad?Porque han corrido a su manera y no han seguido las instrucciones del entrenador, no debo hacer lo q bien me parece el entrenador sabe porque me aconseja cuando dice: Jeremias 33:3 Filipenses 4:6-7 Colosense 4:2 Si usted vive en arriendo sueñe con tener su casa propia. Si usted anda en cicla, sueñe con una moto, Si tiene moto sueñe con un carro. Si tiene carro sueñe con otro mejor, pídaselo a Dios pero también planee, cuanto va a ahorrar de lo que gana para que no se quede en una utopía. Ahora en la parte espiritual pelee hasta no ver ese bautismo en el espíritu, esa llenura, esa respuesta, persevere en la oración hermano.
RECUERDA: TODO LO PUEDES CONSEGUIR SI PERSEVERAS EN ORACIÓN Y ACTUANDO EN FE.
Predica por: Edinsson manuel Ortiz

No hay comentarios: